5 de abril de 2010

Marlon Simon.


Una figura prominente en la escena cultural de América Latina, Marlon Simon ha traído jazz latino a numerosas etapas en el Canadá EE.UU., Europa, América del Sur y Australia a través de su ética de trabajo impecable y unidad.
También es un distinguido educador que cientos de talleres y seminarios se presentan anualmente a los estudiantes de todos los niveles desde el más bajo ingreso a escuelas públicas en los estados de Pennsylvania y Nueva Jersey a la mayoría de las universidades de prestigio como Haverford y Ursino son los EE.UU. , los conservatorios de música en Melbourne Australia y La Paz, Bolivia toma de este importante aspecto de una parte de su carrera desde que comenzó en 1975.

Oriundo de Venezuela, se crió rodeado de ritmos afro caribeña, Marlon llegó a los EE.UU. en 1987 con un fuerte deseo de estudiar música Jazz. Obtuvo su título de licenciatura de la Nueva Escuela de Investigación Social en 1991 y comenzó a actuar a nivel local en Nueva York y Filadelfia el desarrollo de un estilo único como percusionistas más tarde codiciado por el prestigioso músicos más en el campo, tales como Hilton Ruiz, Jesús Chucho Valdez, Mc Coy Tiner, John Blake, Jerry González, Dave Valentin, Carlos Fambrough, Paquito de Rivera, Bobby Watson y cruzar a Aretha Franklin y Pete Cetera.
Como nombre de lado su nombre aparece en numerosos proyectos, pero fue en 1994 cuando tomó la decisión de fundar su propia banda de los Espíritus se Nagual finalmente tiene la oportunidad de explorar otros tipos de ritmos y enfoques para el jazz latino.
Como líder de Nagual que ha elaborado cuatro proyectos aclamados internacionalmente con un alcance extraordinario de composiciones originales. Paralelamente a los espíritus nagual Marlon también conducir a su proyecto europeo: Marlon Simon Latin Jazz proyecto francés. Este proyecto comenzó como una iniciativa de la banda francesa de Chantilly Negro que en 2004 y 2005, invitó a Marlon para presentar talleres sobre percusión afro caribeña y la composición de jazz latino. La dedicación, el respeto hacia la música y un intenso trabajo de estos músicos franceses dieron a luz a este proyecto único de Jazz Latino. Los proyectos de Marlon han sido revisados en los libros de jazz latino, periódicos y publicaciones en los EE.UU., Francia, Canadá, Polonia, Australia, Holanda, Venezuela, Antillas Neerlandesas, Puerto Rico y Bolivia entre otros.
2008 - Marlon Simon French Latin Jazz Project beneficiario de los franceses de Intercambio Cultural American programa internacional.
2008 - Galardonado con el maillot Nuevo Consejo para la concesión de becas Artes
2007 - El beneficiario de la música de cámara América subvención: creación y presentación de Obra Nueva. Grant funded by the Doris Duke Foundation. Subvención financiado por la Fundación Doris Duque.
2007 - Galardonado con el Instituto de Música subvenciones artista estadounidense.
2005 - Marlon Simon y los espíritus nagual fueron seleccionados por el Fondo de EE.UU. para el artista internacional y el departamento de Estado para presentar conciertos internacional que representa a la integridad y la excelencia de las formas de arte musical nacido en los EE.UU. en este caso el jazz latino.
2005 - Galardonado con el artista en conceder la residencia de Auvernia Musiques Danses para llevar a cabo talleres, seminarios y la creación del repertorio de jazz latino para la banda de Negro Chantilly, Francia.

2004 - Galardonado con el proyecto de subvención música Filadelfia para realizar y llevar a cabo como director musical para el Fondo Anual Musicopia evento de recaudación con Paquito De Rivera y Giovany Hidalgo como invitado especial.
2003 - Nombre distinguido artista-2003 en la educación por el Consejo de Nueva Jersey, en reconocimiento a una historia de compromiso de excelencia en las Artes y Educación y de la inhalación de máximo referente de la Artes y Peers educación.
2003 - Autor de Análisis de Ritmos Latinos. Una guía para el percusionista latino. Publicado por la Asociación de Músicos de América Latina con el apoyo de la Fundación Doris Duque, la Fundación Pew y el banco PNC.
2002-Receptor de Nueva Jersey gobernador de adjudicación en la educación artística y por su contribución a la educación musical en el sistema de escuelas públicas.
1990 - El beneficiario de la subvención Conoce al compositor para realizar investigaciones en Cuba sobre la influencia de los ritmos de la música afrocaribeña Jazz americano.
1987 - El beneficiario de la Beca de la Fundación Música de Filadelfia para el talento excepcional y contribución a la música.
En el campo educativo Marlon Simon ha desarrollado una reputación internacional como especialista en ritmos afrocaribeña aplicado a composiciones de jazz. Su experiencia incluye:
Universidad de las Artes en Filadelfia. Facultad miembro desde 2001.
Cursos de pensamiento: Ritmos afro caribeña en el establecimiento de folklóricas.
Latin Jazz conjuntos.
Perkins Centro para las Artes, Moorestown, NJ miembro de la facultad desde el año 2000. Cursos impartidos: aplicación de los ritmos latinos en la batería.
Lista de artistas para Musicopia, Filadelfia desde 2002. Plan de estudios de creación de talleres para América Ritmos, asambleas y residencias promedio de cien talleres de un año en Filadelfia y Nueva Jersey, las escuelas públicas.
Lista para el artista Público Joven de Nueva Jersey desde 2001. Cursos impartidos: Un seminario de un día completo: Introducción a los ritmos Africaribbean para profesores de música. 2006. 2006.
Afrocaribeña ritmos presentación en el Nacional de Profesores de Música Conferencia de la Asociación en Newark NJ. 2000. 2000.
Sirviendo como panelista para revisar las aplicaciones para el artista de Pennsylvania y New Jersey nuevo consejo para el directorio de Arte de la artista en la educación. 2004, 05, 06,07.
Otros talleres y seminarios sobre Afro ritmos caribeños y el jazz latino se presenta en los EE.UU. incluye:
Haverford College de PA.
Universidad de Temple , Filadelfia.
Penn State University . PA PA
Ursinus College . PA PA
La Academia Episcopal . PA. PA.
Taller Puertorriqueño, Philadelphia.
Asociación Latinoamericana de Músicos. Filadelfia
Anterior Internacionales / Experiencia intercultural:
Presentado un seminario de tres días de Introducción a ritmos afrocaribeños y su aplicación a la batería en The Ultimate Tamborileros exposición de fin de semana en Melbourne, Australia . 2001
Presentado Introducción a los conceptos de jazz latino en el Conservatorio de Música de La Paz, Bolivia, 2004.
Presentado ritmos latinos taller en la escuela americana para los niños en La Paz, auspiciado por la Embajada de Estados Unidos, Bolivia. 2004.
Clase magistral en la batería y Ritmos Latinos en las Antillas Neerlandesas Conservatorio de Música de 1999.
Presentado en taller de jazz latino en el Festival por Cuba. Havana Cuba 1994. La Habana, Cuba 1994.


No hay comentarios:

Publicar un comentario